Skip to main content

La pandemia parece haber cambiado nuestros hábitos a un punto tal que los espacios domésticos, como la cocina, han requerido ser redefinidos con usos múltiples, implementando estaciones de computadores y sesiones de teletrabajo, así como educación a distancia. Ésta parece ser no solo una realidad que llegó para quedarse, también para redefinir espacios arquitectónicos que parecían estables.

En la nueva edición de Pos It 05 descubre las terminaciones y materialidades Hunter Douglas que permiten adaptar espacios de uso doméstico a lugares de trabajo y de uso común, mejorando el ambiente laboral haciéndolo compatible con la calidez del hogar.

POST IT 05 | Home Office svg+xml;charset=utf

Desde inicios del siglo XX, la separación de funciones en la vivienda familiar determinó el trabajo remunerado fuera del hogar. La cocina como espacio semi-público se optimizó desde el año 1926, luego siguiendo una línea “evolutiva” se desarrolló la idea de palacio residencial, donde se busca optimizar actividades colectivas con individuales.

Durante el siglo XX, debido a los cambios sociales se fue reformulando la distribución interna del hogar, dando paso al concepto de “planta libre” potenciando las salas de estar y cocinas, esta estructura de planta libre favoreció nuevas formas de relación social interna y con ello la simultaneidad de actividades.

POST IT 05 | Home Office svg+xml;charset=utf

Bajo el concepto de “casa familiar”, se han desarrollado una diversidad de definiciones de modelos de vida, nuevas formas de organización a partir de las nuevas realidades, el trabajo y el diseño del hogar, así como han aparecido nuevos materiales.

La incorporación de redes de comunicación, así como computadores portátiles y estacionarios, permiten una adaptación y redefinición espacial contemporánea que además se proyecta al futuro. La incorporación de materiales que antes eran exclusivos para un formato oficina, permiten mejorar estándares lumínicos, acústicos y térmicos tanto en salas de estar y usos múltiples como cocinas de uso flexible.

Nuestra línea Woodlines otorga la calidez propia de la madera, sin requerir ningún tipo de mantención, asegurando una alta durabilidad, estabilidad dimensional en el tiempo y una muy fácil limpieza.

El cielo HeartFelt es un sistema que permite crear el ambiente adecuado y administrar con precisión la acústica de cada espacio.

Las líneas de piso Moso Bamboo son la elección adecuada para aquellos que tienen altos requisitos de durabilidad, ecología y estabilidad del material y quieren ver un diseño único en el suelo.

Ver Publicación