Para esto se diseñó un edificio que lograra relacionarse con el barrio por medio de un bloque en forma de U que mantiene la fachada continua hacia el exterior, para esto se eligió el panel Screenpanel perforado terminación acero corten de Hunter Douglas, el cual permite el control pasivo de los rayos solares. En el interior, se instalaron Cielos Madera Natura, el cual entrega a todos los usuarios un espacio de seguridad.
Finalmente, la cubierta del edificio fue pensanda como una gran terraza y espacio público para exhibiciones y eventos, por lo tanto, se decidió instalar Deck Bamboo, el cual se caracteriza por ser resistente a los cambios adversos de clima y alto tránsito de público.
Se encuentra emplazado en uno de los barrios más populares de la comuna, por lo que los arquitectos de GMM Arquitectos en conjunto con el Municipio, pensaron entonces en crear un espacio público en donde pudieran eliminar la inseguridad y pobreza del lugar. El resultado de esto es un edificio de baja altura el cual pudiera cohesionar todas las áreas públicas de manera que invitara a la comunidad hacia el interior del mismo.